¿Qué animal totémico maya eres? Jaguar

JAGUAR 7 MAR - 3 ABR
Apasionados y luchadores, los Jaguares se esforzarán para conseguir lo que desean en la vida. Por eso, no cesarán en la búsqueda del modo de lograr lo que desean. Incondicionales en la amistad, estarán a tu lado para lo que necesites. Independientes y muy difíciles de casar y cazar. Así, será de los últimos signos en pasar por la vicaría. Se dice de ellos que tienen siete vidas, como los gatos. Nacen, mueren, se crean y se recrean ellos mismos. Hay dos tipos de Jaguares: los excéntricos y los convencionales. Sin embargo, a veces estas dos mismas personalidades conviven en la misma persona. A los primeros les gustan las fiestas, a los segundos los automóviles exóticos y la ropa sesentera.

Mujer: describir a una mujer jaguar es una misión imposible. Ella cambia y muta con el tiempo, con las estaciones, con la lluvia y con el sol, es una y muchas al mismo tiempo. Existe una contradicción entre lo que desea y lo que es. Ella es ante todo independiente, una leona salvaje que adora su libertad. Una jaguar enjaulada ira convirtiéndose poco a poco en una mujer resentida y frustrada que culpara a los que le impidieron crecer y ejercer su voluntad. Pero a su vez la mujer jaguar busca desesperadamente un hombre que la contenga, ella se siente desprotegida y sola ante el mundo, y necesita de alguien que sepa darle abrigo en las noches de invierno. Pero cuando los hombres se le acercan para consolarla ella ruge como una fiera y sus pretendientes huyen despavoridos.

Hombre: el jaguar tiene fama de indomable. Si quieres conquistar a un hombre de este signo no le demuestres demasiado interés, más bien haz que él piense que es él el que te conquista. A ellos les gusta pensar que son los reyes del universo, por eso les gusta conquistar a sus presas. Una vez que un jaguar a puesto su ojo en algo o alguien, se mueve despacio como un gato, se acerca silenciosa e imperceptiblemente a su presa, y una vez que la tiene al acecho, lista para la estocada final, allí le da el zarpazo. Cuando un jaguar está en pareja necesita que ésta sea divertida. Cuando la pareja se estanca es para él la tumba del matrimonio. Quien esté en pareja con un jaguar, deberá tener una dosis muy alta de creatividad, para mantenerlo siempre interesado y activo.

Trabajo: en su profesión, como en todo lo demás, ama los desafíos. No nació para las pequeñas cosas: empresario, inventor, estrella de rock, periodista, escritor, boxeador, son algunas de las carreras que lo atraparan.

Amor: en el amor, si una persona nacida en este signo ha puesto el ojo sobre ti date por vencido, desplegará cada uno de sus trucos y artimañas y caerás rendido a sus pies. Te preguntarás como hizo para seducirte si jamás te hubieras fijado en una persona como él y, sin embargo, ahí estas amándolo, necesitándolo, y esperando ansiosamente que te llame. El jaguar es un amante excepcional, conoce los secretos del sexo, cada rincón del cuerpo humano. Son maestros en el arte de moverse bajo las sabanas y esta es una de sus grandes habilidades, y él lo sabe.

Compatibilidades: sus aliados son el Pavo Real y el Murciélago, con ambos hace un equipo incomparable, una extraña combinación de ambición, poder y osadía, un cóctel difícil de superar. Cultivar la amistad con la Tortuga es lo único que le proporciona la paz que él nunca tiene, es la única que lo logra serenar.

Predicciones para este año

Características: estos nativos son grandes luchadores, valerosos y apasionados, se esfuerzan constantemente para conseguir sus objetivos y no se detienen ante nada para conseguir lo que desean. Tienen la característica de renacer constantemente, por lo que consideran que tienen siete vidas, como los gatos. Si bien puede decirse que hay dos jaguares totalmente opuestos, los convencionales y los excéntricos, aunque en algunos nativos conviven estas dos características.

En el amor: será un año muy positivo para estos nativos. Todas sus relaciones estarán cargadas de diversión, madurez y creatividad. Mayo y diciembre serán los mejores meses del año para el amor. A lo largo de este período se darán cuenta que la relación avanza. Los nativos con pareja estable tendrán la oportunidad, hacia fin de año, de concretar la relación por intermedio de un compromiso formal o el matrimonio. Las relaciones que llevan un largo tiempo pensarán en tener hijos. Dejarán en manos de su pareja todo lo que los jaguares consideran sin importancia o que son pequeñeces para que él las resuelva. Suele tener a toda la familia bajo un régimen militar, pues se consideran hombres orquestas. Como contrapartida de esta exigencia estos nativos darán a sus hijos lo mejor de ellos.

En la amistad: en sus relaciones de amistad son incondicionales y están cada vez que se los necesitan. Dentro de su grupo de amigos son los más independientes y los últimos en contraer matrimonio. El Pavo Real es uno de sus mejores amigos. Es común a su vez que estos nativos acudan al Murciélago cuando necesiten resolver un gran problema o un buen consejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetragramaton

La Sacerdotisa de Ávalon, Morgana

Hopi