Yule

La Diosa da nacimiento a un hijo, el Dios, en Navidad (Circa Diciembre 21). El Solsticio de invierno por mucho tiempo ha sido visto como una época de nacimientos Divinos. Se decía que Mitra nación en este tiempo. Los Cristianos simplemente lo adoptaron para su uso en 273 a.C. 
El día más corto del año y la noche más larga.Los primeros pueblos notaron tales fenómenos y suplicaron a las fuerzas de la naturaleza que alargaran los días y acortaran las noches. Los wiccanos a veces celebran la Navidad justo antes del amanecer, luego observan la salida del Sol como un final apropiado para sus esfuerzos. Normalmente el el 20 o 21 de Diciembre. Yuletide ( versión teutona) dura del 20 de Diciembre hasta el 31 de Diciembre. Empieza en la "Noche de la Madre" y termina doce días más tarde en la "Noche de Yule", de aquí provine la tradición de los "Doce días de Navidad". En pecti-wita, Yule cae el 22 de Diciembre y se le llama Feil Fionnain. En la tradición caledonia, se le denomina Alban Arthan y no se le considera un festival de fuego. Es una época en la que el sola creciente se superpone al sol menguante. En algunas tradiciones , es una época en la que el Rey del Roble (encara el nacimiento del Dios y se refiere al hijo Divino) se superpone al Rey Sagrado (representando el aspecto de la muerte del Dios.Se enciende el fuego o velas para dar la bienvenida a la luz del Sol que retorna. La Diosa, permaneciendo inactiva a lo largo del invierno de su parto, descansa después de su alumbramiento. Como es un festival Solar, se celebra mediante el fuego y el uso del tronco de Navidad. Los colores de la estación, rojos y verdes, son de origen pagano. La acción de cortar y decorar el árbol de Navidad y de intercambiar regalos también provienen del paganismo. Las guirnaldas sagradas y las sabrosas galletas y panes también son parte de nuestra tradición. La comida se prepara para la celebración del tentempié después de la cena de la Navidad durante el cual se enciende el árbol y se quema el tronco navideño. Parte del tronco de Navidad se guarda para utilizarlo al encender el tronco del año siguiente. Esta pieza se guarda durante todo el año para proteger la casa.


También se queman velas de arrayán brabántico para asegurar la riqueza y la felicidad durante el año siguiente. También pueden colocarse en la mesa de la cena durante la puesta de sol y quemarse hasta que se consuman solas, también otro par encima de una mantel para encenderlo a principios de ceremonia de la Navidad.


El reno también es un recuerdo del Dios con cuernos, así que si está trantando de escoger una tarjeta para sus amigos cristianos y paganos, selecciona una escena natural que incluya un ciervo, una forma fácil de no ofender a nadie.

Extraído de los libros: Wicca, Una guía para la práctica individual de Scott Cunningham y Montarse en una escoba de Plata de RavenWolf.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hopi

Tetragramaton

La Sacerdotisa de Ávalon, Morgana