¿Qué es la vida, sino un sueño?

Activa o pasivamente todos sentimos preocupación el mundo de los sueños, ya que todos, aunque algunos lo  nieguen, soñamos cada noche. Entramos en un mundo extraño y lleno de fantasías. Los sueños nos aportan datos, informaciones y detalles que nos sirven en nuestra  vida diaria.
Es un desperdicio el no saber aprovecharlo.
Podriamos argumentar según esta perspectiva que somos dos seres separados que viven simultaneamente uno al lado de otro: mientras el ser subsconciente permanece despeirto, el otro  duerme y desarrolla nuevas vivencias, que, al despertar,el ser de la vigilia no las reconoce como suyas.
Seria una especie de desdoblamiento que nos lleva a meternos en otra "piel" u otra según las circunstancias. Y no sabemos hasta que punto es la real ya que la primera expresa sin temores todo aquello que le viene en gana. Desde cualquier perspectiva es más libre y osada, pero dueña de su trayectoria,pues no se deja imponer más criterio que los suyos.
Si quisieramos seguir fantaseando podemo ir más allá, señalando la proabbilidad de que la vigilia sea tan sólo una pesadilla inusual y persistente.
Si examinamos las últimas 24 horas, descubrimos una parte que no recordamos con exactitud: tomamos un transporte público por ejemplo, y no recordamos del todo qué sucedió en un punto del trayecto. Sabemos que hacemos las tareas diarias, pero si pensamos, tal vez advertiremos que las realizamos de forma refleja y mecánica, y que dichas acciones no son recordadas en sí mismas.
Muchas de las grandes obras de la humanidad se han producido antes o después de un sueño, y que el ser de la vigilia, en ocasiones, tan sólo se ha sentido como un mero reproductor de lo que el ser onírico le dictaba: Galeno, Goethe, Hernán Cortés, Kékulé, Tutmosis IV, Gandhi, Medeleev, Shopenhauer, Wagner, Robert Louis Stevenson, són algunos ejemplos de ello. Todos tuvieron experiencias mientras soñaban, experiencias que ejercieron gran influencia en sus vidas.

Ya es hora de prestar atención a los sueños, de que aprendamos a utilizar la valiosa información que nos susministran, para mejorar la vigilia.
Es interesante saber lo que sabemos previamente sobre el sueño, porque aprender el mecanismo nos ayudará a saber cómo registrar adecuadamente los sueños, las circunstancias ajenas al durmiente, las técnicas necesarias para recordarlos y el simbolismo que encierran esta valiosas herramientas del conocimiento humano.

Aquello que, ignorado o desdeñado por los hombres,
vaga durante la noche
a través del laberinto de nuestro pecho.
J.W. GOETHE

Texto extraído de SUEÑOS, diccionario de interpretación de Clara Tahoces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tetragramaton

La Sacerdotisa de Ávalon, Morgana

Hopi