Llamadores de ángeles

Según la mitología, los duendes son los guardianes de los bosques y sus habitantes. Cuenta la leyenda que un grupo de estos duendes tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba.Gracias a su gran amistad con los ángeles, estos les obsequiaron con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección.Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.Pero como nadie da nada por nada, los ángeles pusieron una condición, que el “llamador” era solo para uso personal y tenían terminantemente prohibido prestarlo a nadie, porque si lo hacían, la magia desaparecería y con ella, la protección de los ángeles.

 
El ángel guardián

Es verdad, no es un cuento; hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van.

Tiene cabellos suaves que van en la venteada, ojos dulces y graves que te sosiegan con una mirada y matan miedos dando claridad. (No es un cuento, es verdad.)

Él tiene cuerpo, manos y pies de alas y las seis alas vuelan o resbalan, las seis te llevan de su aire batido y lo mismo te llevan de dormido.

Hace más dulce la pulpa madura que entre tus labios golosos estrujas; rompe a la nuez su taimada envoltura y es quien te libra de gnomos y brujas.

Es quien te ayuda a que cortes las rosas, que están sentadas en trampas de espinas, el que te pasa las aguas mañosas y el que te sube las cuestas más pinas.

Y aunque camine contigo apareado, como la guinda y la guinda bermeja, cuando su seña te pone el pecado recoge tu alma y el cuerpo te deja.

Es verdad, no es un cuento: hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hopi

Tetragramaton

La Sacerdotisa de Ávalon, Morgana